[important]La intención de siembra del girasol para la campaña siguiente aumento un 5,5% equivalente a unas 100.000 hectáreas más, según afirmó la Bolsa de Cereales.
Podemos asegurar que el girasol en nuestras zonas, posee una estabilidad en los rindes superior a la de una soja. Esto, combinado con su fecha de siembra en septiembre y su cosecha en febrero, nos permite diversificar nuestra cartera de cultivos, como así también mejorar la logística y el flujo en el proceso de negocio. A su vez, en sus estadios finales, el girasol necesita menos agua, siendo una variable no menor ante las fluctuaciones de clima de estos años.[/important]
Ante la proximidad de la fecha de siembra de los cultivos de veranos, y en particular del girasol, el 4 de septiembre ADBlick realizó una jornada de capacitación, de la cual participaron 40 personas (entre operadores y maquinistas) relacionadas con el fideicomiso Granos. La jornada estuvo a cargo del Lic Ricardo Martinez Peck, organizada por el CREA, para capacitar a los sembradores sobre las 1.1600 has de girasol, donde es muy importante la implantación. «La jornada estuvo muy buena y fue muy importante para alinearnos en las metodología de regulación de las sembradoras para lograr la mejor siembra posible», aseguró Esteban Romero, Gerente de Producción ADBlick Granos.
MERCADO MUNDIAL DE GIRASOL
El mercado está realizando una transición entre ajustados fundamentals del 2012/13 y números 2013/14 más holgados. Debido a que los cultivos de girasol en Europa y la zona del Mar Negro están evolucionado bien, los valores disponible están tendiendo a converger hacia los niveles de la nueva cosecha (alrededor de 20% inferiores). De no mediar problemas hasta la entrada de la cosecha, (hacia octubre), la tendencia seguiría debilitada. Se estima que la producción mundial 2013/14 alcanzará 40,3 mill.tn, un volumen con un incremento de 4 mill.tn (prácticamente una gran cosecha argentina adicional con respecto al ciclo anterior).
MERCADO LOCAL DE GIRASOL
La actividad es muy limitada. La demanda está presentado muy poco apuro y por ende ofreciendo escasos valores de referencia para la campaña siguiente y en niveles considerados bajos por la mayoría de los productores. Ahora bien, de no mediar problemas de fin de ciclo con los cultivos oleaginosos del hemisferio norte, parecen acotadas las chances para cambios significativos en la dirección de la tendencia.
EXPERIENCIA ADBLICK AGRO
En función a la experiencia de más de 10 años de operar la Cuenca del Salado, ADBlick granos es un productor destacado de girasol alto oleico, explicando dicho cultivo un más de un 25% de las has sembradas en sus campañas pasadas. Esta situación poco habitual en empresas de siembra a escala ha dado buenos resultados siendo un cultivo con poca volatilidad en rindes en las zonas de influencia.
En la campaña 2013/14 ADBlick ha logrado un muy buen acuerdo comercial por el 96% de la producción asegurando un precio de 350 USD/tn. De esta manera es que ADBlick aumentará su proporción de girasol focalizándose en la calidad del aceite logrado con un precio inclusive mayor.
Aumentó la intención de siembra de girasol – Infocampo 15/8/2013
http://infocampo.com.ar/nota/campo/47904/aumento-la-intencion-de-siembra-de-girasol
Un pensamiento en “Aumentó la intención de siembra del girasol”
Los comentarios están cerrados.