Avance de Campaña 5 – Noviembre 2013

Compartimos los avances de la 5ta Campaña de ADBlick Granos.

RINDES
Las lluvias y temperaturas de primavera han favorecido a los cultivos de fina/invierno que están muy próximos a cosecha. Si bien pudimos sobrellevar un invierno con falta de agua, y tanto el trigo como lacebada tuvieron algunos días de viento y calor, estos cultivos están en estado de llenado avanzado de grano. Hoy tenemos muchas expectativas para alcanzar los rindes presupuestados en dichos cultivos de fina (colza, cebada y trigo).

Con respecto a la gruesa (Girasol, Soja y muy poco Maíz), en dónde las condiciones climáticas permitieron poder sembrar en tiempo y forma los cultivos, el arranque fue bueno y la proyección es alentadora.

El girasol, el principal cultivo en la campaña actual, en general alcanza buenos logros y en los próximos días ya se termina con todas las fumigaciones y fertilización, por lo que los cultivos en su etapa inicial estarían prácticamente cumplidos. Si el clima sigue acompañando, se estaría alcanzando el rinde objetivo.

Los últimos días hizo un poco mas de calor con viento, afortunadamente no sufrimos temperaturas extremas y anuncian agua para esta semana, lo cual favorece la siembra de soja de segunda.

PANORAMA DE PRECIOS
Con respecto al panorama de precios, tanto el trigo como el girasol gozan de una gran parte de la producción con precio tomado a valores alentadores. Los precios  de otros cultivos (cebada y maíz por ejemplo) no son buenos, pero su peso en la cartera es menor y en el caso del maíz existe una situación de mercado un tanto particular.

Si bien la carrera es larga y el negocio de granos es muy dinámico y volátil por estar atravesado por múltiples variables, eso  en definitiva lo que lo hace tan interesante. Tenemos muchas expectativas para esta campaña, las tendencias son favorables y la proyección es alentadora.

Share on Facebook