Los números del agro

Como hemos comentado recientemente, ADBlick Agro forma parte del movimiento CREA. Por ello, en esta oportunidad compartimos algunos datos destacados relacionadas con la Campaña 13/14, publicados por CREA en el Informe Microeconómico.

  • 3,9 mill. de has. es la estimación de área sembrada de trigo para la campaña 13/14 según datos de Ministerio de Agricultura. De esta manera, en la campaña en curso se sembraría un 23% más con respecto al ciclo anterior. Si bien la caída no es significativa, el área total sembrada con granos de verano para la campaña 2013/14, caería un 1% de 34,9 a 34,7 millones de has. Resultado de una expectativa de 7% de menor área sembrada para maíz y un 1% de aumento para el área de soja.

 

  • -12,7% es la disminución anual de los precios en u$s de insumos agrícolas compuesta por herbicidas, insecticidas y fertilizantes. En tanto la variación mensual es de -4,6%.

 

  • -4,2% es la proporción de gastos directos que se podría disminuir con una eficiente rotación de cultivos. En tanto, para la zona Litoral Sur, la rotación con menores gastos directos incurridos permitiría bajar las erogaciones en 3,7%.

 

  • 18% fue la disminución interanual en dólares corrientes del valor de la tierra en zona de invernada en julio de 2013, según datos de Compañía Argentina de Tierras.

En tanto, la producción del país estaría mostrando algunos signos de estancamiento, en Brasil continúa creciendo. Según los últimos números, alcanzó las 53.3 millones de has con un crecimiento del 2%.
La pregunta final es saber si para el 2020 Argentina alcanzará una producción de 135 millones de toneladas, y 40 millones de has sembradas, como proyecta el Gobierno Nacional.

Fuente: Análisis microeconómico CREA, Diario La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1622677-advierten-en-el-campo-que-el-area-sembrada-se-reducira-1-y-caeria-la-produccion)

Share on Facebook

2 pensamientos en “Los números del agro”

  1. Mi zona es una region semi arida ( el Norte Cordobes )
    Donde las presipitaciones anuales no superan los cuatrocientos cincuenta milimetros anuales con tierras pobres y con monte natural En estos campos unicamente se puede hacer ganado bobino o caprino.Saludos

Los comentarios están cerrados.