trigo, cebada, colza, adblick

¿Cómo continua el trigo, la cebada y la colza en la nueva campaña?

Presentamos un nuevo informe con detalles sobre los avances en el desarrollo de los cultivos de la 5º campaña de ADBlick Granos, recientemente iniciada.

trigo candealTRIGO
Este cultivo se encuentra en pleno macollaje, a la fecha se han realizado todos los controles post emergente y las primeras aplicaciones de Urea. Las labores se llevaron a cabo en tiempo y forma por lo que esperamos un buen desarrollo en base a un clima favorable.
En esta nueva campaña, por una decisión de oportunidad comercial, ADBlick Granos incorporó un nuevo cultivo a su cartera. Se trata del Trigo Candeal.  El nacimiento de este cultivo fue muy bueno y hoy se encuentra en una hoja.

Según un relevamiento realizado por  la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), durante la presente campaña 2013/14 el área de siembra de trigo se incrementaría un 15% en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires. En números absolutos, se trata de un crecimiento del orden de las 145.000 has. «Uno de los factores por los cuales los productores del sur bonaerense no han incrementado aún más el área a cubrir con el cereal, serían los elevados costos y un precio a futuro que no les encuadra en la rotación de campos arrendados», explica el informe. ADBlick ha logrado reducir su principal costo, los arrendamientos sumado a una escala productiva que permite economías de escala y sinergias con proveedores y contratistas.

CEBADA
La cebada se encuentra en un estadio similar al trigo. Se realizaron labores pos emergente y aplicaciones de urea. Empezaron a verse las primeras enfermedades pero se está siguiendo de cerca.

A inicios de la campaña 2013-2014 de la cebada y con un retraso generalizado en la decisión de siembra, la organización CREA realizó una estimación de costos de implantación de cebada cervecera en las zonas Sudeste y Mar y Sierras para este ciclo invernal. «Analizando el plan de costos de producción del cereal para las zonas de Mar y Sierras y sudeste bonaerenses para la campaña en curso, se observa un incremento del costo total en dólares constantes entre el 2% y 3,4% respectivamente, si se compara con los números proyectados para el ciclo anterior», indicó CREA.

colzaCOLZA
Se encuentra en roseta, ya se realizaron las aplicaciones de nitrógeno y azufre correspondiente y los pos emergentes. Los cultivos se encuentran en lo presupuestado. Diversificar cultivos es una de las formas de darle estabilidad al sistema y en ese sentido, la Colza representa grandes oportunidades. La Colza es un cultivo de invierno, que tiene como ventaja su siembra durante los meses de marzo y abril y su cosecha en octubre y noviembre, lo que permite hacer un cultivo de soja con 21 días más de desarrollo versus una soja sobre trigo. Desde ADBlick, hace ya varios años que desarrollamos un protocolo de trabajo que permite tener muy buenos resultados en esta alternativa al trigo y a la cebada

Desde el punto de vista del mercado, gracias a mayores cosechas en la EU-27 y Canadá, se espera un incremento en la producción mundial 13/14 de casi 4 mill.tn. a 66,5 mill.tn. Ahora bien, como los stocks iniciales son muy reducidos y se proyecta un cierto aumento en la demanda, las existencias finales no crecerían tanto (+0,6 a 3,1 mill.tn.) ejerciendo cierto soporte en los precios. De todos modos, de confirmarse una buena producción en Canadá las cotizaciones serian inferiores a las del ciclo anterior. Canadá es el exportador mundial número 1, con alrededor del 60% de market share.  

Share on Facebook

2 pensamientos en “¿Cómo continua el trigo, la cebada y la colza en la nueva campaña?”

  1. hola disculpa las molestias quería adjuntarte mi curriculum, para ver si existe la posibilidad de formar parte de esa empresa. yo hable con marcelo garcía para preguntar si necesitaban gente, yo soy ingeniero agronomo, me falta exponer la tesis, actualmente estoy trabajando en cane y santa marina, pero estoy buscando otras propuestas.
    gracias saludos

Los comentarios están cerrados.