Redes efectivas conducen a conexiones duraderas

En función de una reciente nota sobre Richard Branson, el magnate de negocios inglés, conocido por ser fundador de Virgin Group, sobre la importancia del “networking”  y dado el interés e importancia que le damos en ADBlick a la metodología de trabajo, nos gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones.

NETWORKING O EL ARTE DE GENERAR RELACIONES
El término networking se puso de moda hace un tiempo y consiste en interactuar informalmente con otras personas para mutuo provecho y asistencia. En la actualidad, la mayoría de los eventos empresariales disponen de momentos y espacios destinados específicamente al networking.

No importa cuán pesada sea la carga de trabajo, no se permita trabajar en su oficina todo el día; por la salud de su empresa, salga, conozca gente y desarrolle relaciones, asegura Richard Branson. Sin duda, el éxito en los negocios gira en torno a las conexiones. Al mismo tiempo, consideramos que la capacidad de relacionarse y generar contactos efectivos, esta implícita en casi todo el personal o por lo menos en los puestos jerárquicos.  Esto ha ayudado a varias empresas de Argentina a expandirse y hacerse conocer.

Para un emprendedor, la capacidad para crear conexiones es una gran ventaja. Es muy difícil conocer todos los negocios, por eso es importante poder hacer relaciones y trabajar en conjunto con gente que realmente es bueno en lo que hace. En ese sentido, ADBlick se ha asociado con líderes en cada proyecto para lograr ser más eficientes. Hace 5 años ADBlick estaba conformado por 80 inversores, hoy son más de 800 con un equipo de trabajo de 40 personas.

Esto fue la tarea más importante desde la empresa, cuando empezamos a establecer conexiones más allá de nuestro círculo inmediato, cuando estaba planeando la expansión de ADBlick Agro a través de otros medios. Pensar lo posible para hacerse conocer cuando creíamos que era imposible. Lograr que cada miembro de la empresa se comunique con otros, logre hacer marca y comercializarla constantemente. Eso es lo importante de la red de relaciones para los emprendedores:  cómo alentar a la gente a relacionarse.

Todo gira en torno al contacto personal
Los buenos administradores dan a sus equipos la libertad de establecer sus propios programas, al darse cuenta de que lo mismo aplica a las relaciones de los empleados con sus compañeros de trabajo y los clientes de la compañía.

Sin embargo, usted también puede hacer buenas conexiones mientras está sentado en su escritorio. A través de las redes sociales, puede estar en contacto con casi cualquier persona, y luego contactarla en el mundo real también. En estos días, lo único que le impide crear su red es cuánto tiempo dedique a ello. Todos pueden y deberían ser relacionistas.

Esas buenas conexiones generarán más buenas conexiones. Al final, todo se reduce a hablar con la gente. Dé seguimiento a la gente con la que le encantaría trabajar y empiece a compartir sus propias ideas.

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