El Cronista – La Visión de los líderes 2014

Compartimos la entrevista realizada Jose Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro, publicada por El Cronista– La visión de los líderes

¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para 2014?
Seguir incrementando la base del negocio en función al crecimiento del negocio de cereales y oleaginosas  y sus derivados como así también el desarrollo  de los inversores ADBlick.
Sería deseable un trabajo de largo plazo conjunto entre gobierno nacional provinciales y municipios claves para reposicionar y desarrollar el agro argentino con el objetivo de retomar la confianza de la inversión extranjera

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2013 y qué balance realiza del año que termina?
El balance del año demuestra que ha sido un buen año. En ADBlick consideramos que si bien los resultados económicos no han sido los mejores de la trayectoria; el costo de aprendizaje es fundamental y es un aporte intangible para todo el equipo de trabajo. La erosión de márgenes estándares en negocios de riesgo climático no genera la mejor “foto” de negocio, más allá de ello el potencial productivo sigue intacto siendo el desafío adecuarse o adaptarse como pilotos de tormenta para poder capitalizar todo este trabajo en tiempos mejores.

¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector?
Las políticas públicas conllevan un conjunto de acciones que sería imposible responderlo en una pregunta o texto. Básicamente, a partir de la visión de desarrollo del agro con valor agregado de la Argentina al mundo hace necesario un repensar estratégico entre Gobierno – Empresa – Sociedad.

Vea la nota completa

Share on Facebook