inversiones_productivas

Inversiones productivas con renta en dólares

[important]Compartimos una nota publicada en el Cronista, por JULIETA CAMANDONE, el 21 de octubre sobre los proyectos agrícolas que integran el valor de la tierra y producen bienes de exportación. Buscan resguardar el valor de los pesos contra la inflación y el cepo al dólar[/important]

Una economía en crecimiento y con inflación hace que los argentinos tengan más pesos, pero al mismo tiempo impone el desafío de preservar el valor del dinero ante la imposibilidad de ahorrar en dólares.
El sector agropecuario presenta oportunidades, desde tradicionales a alternativas, que pueden dejar una renta anual de entre 15% y 20% en dólares.
La firma ADBlick, por caso, propone invertir en granos y olivos. En el primer caso, ya lanzó su quinta campaña, para la que proyecta una renta promedio anual de 16% en dólares.

José Demicheli, Director de ADBlick, explica que este programa permite al ahorrista invertir en “un activo que este vinculado al dólar oficial, que lo proteja de futuras devaluaciones, más aceleradas o abruptas, y a su vez, genera un producto competitivo y demandado a nivel mundial”.
Con una inversión minoritaria en pesos, Demicheli explicó que “se puede ingresar a un negocio de siembra de 35.000 hectáreas aproximadamente, donde el capital total alcanza los u$s 20 millones”.

Hoy, la empresa cuenta con más de 780 inversores en su cartera y prevé tener un crecimiento del 10% en su negocio de cereales y oleaginosas.
Otra opción es la de Alto Pecán, que ofrece financiación en pesos a cambio oficial y una renta de exportación, a futuro, en dólares, para producir este tipo de nuez.

Otra opción es la de Alto Pecán, que ofrece financiación en pesos a cambio oficial y una renta de exportación, a futuro, en dólares, para producir este tipo de nuez.
Este proyecto de chacras náuticas con bosque de nuez pecán ubicado en Villa Paranacito, Entre Ríos, superó las 250 hectáreas vendidas –con 170 ya plantadas– lo que representará un negocio de u$s 2,1 millones anuales, por la futura exportación del fruto.

Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO Capital, el grupo desarrollador a cargo del proyecto, explicó que se trata de chacras de 5 hectáreas –con 3 ó 4 hectáreas destinadas a plantación– con la posibilidad de acceder a 100 metros de costa propia sobre arroyos navegables.
A través de un Fideicomiso de Administración, el grupo desarrollador se ocupa de la plantación en la chacra de cada propietario, la implementación y posterior operación, cuidado, cosecha y comercialización de las nueces, a través de un canal de exportación directo, desarrollado por FARO. A partir del décimo año, los propietarios empiezan a disponer de la renta del negocio.
Las alternativas también alcanzan a las producciones de especialidad. Es el caso de Trufas del Nuevo Mundo, un fideicomiso para invertir en Trufas Negras de Perigord, un producto gourmet que se llega a pagar u$s 2.500 por kilo.
Desarrollado en campos propios ubicados en Espartillar, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el emprendimiento ya plantó más de 10.000 árboles que en 2016 darán las primeras trufas.
Esta propuesta, que brinda la posibilidad de sumar al negocio a pequeños y medianos inversores, es un emprendimiento integrado verticalmente, desde el vivero hasta el producto terminado y la marca que llegará al consumidor final, en el que todos los bienes (la tierra, los bienes de capital y la marca) son propiedad de los inversores, que obtienen dividendos anuales promedio del 20% sobre el capital invertido.

por JULIETA CAMANDONE
Leer nota completa

Invierta en el agro argentino

 

Share on Facebook

4 pensamientos en “Inversiones productivas con renta en dólares”

  1. Estimada Lilia, gracias por el contacto y el interés, el lunes te estaremos brindando mayor información sobre nuestros proyectos de inversión, el viernes 15/11 estaresmo cerrando la suscipción al negocio agricola, GRANOS donde se puede entrar con una inversión mínima de 10 mil dólares aporntándolo en pesos al tipo de cambio oficial. Atte. Martín

  2. Hola Ernesto, gracias por participar del Blog. El lunes te estaremos ampliando la información, hoy tenemos la posibilidad de sumarse al negocio de GRANOS (cereales y Oleaginosas) un negocio de corto plazo con renta anual; también el proyecto de Olivos donde el inversor es dueño de la tierra y goza de una renta a perpetuidad, por lo que sería a largo plazo; y finalmente el negocio de Nueces PECAN, parecido al de Olivos en cuando a las condiciones. Quedamos a tu disposición, ATTE. Martín

Los comentarios están cerrados.