Proyectos ADBlick

La 5º campaña de ADBlick Granos inició con perspectivas favorables

Proyectos ADBlick

Continuando con la filosofía de ADBlick Agro de acercarse al inversor y comentar los avances sobre el desarrollo de los cultivos, acercamos en esta ocasión un avance de la 5º campaña de ADBlick Granos recientemente iniciada.

Perspectivas climáticas

«La temperatura del Pacífico Ecuatorial Central se encuentra en valores normales, por lo que el escenario será bueno «, afirmó el climatólogo José Luis Aiello. De manera que las perspectivas climáticas para la campaña fina 13/14 marcan que se desarrollará con valores neutrales. Al mismo tiempo, las proyecciones publicadas por la Bolsa de Cereales de Rosario indican que a partir de agosto estaríamos bajo un régimen de «niño débil«, el cual es muy favorable para el desarrollo de la actividad agropecuaria.

6904,22 has sembradas

A la fecha se han sembrado 6904,22 has con perspectivas favorables. Los cultivos de fina, en general, han arrancado todos bien, logrando las plantas buscadas para cada caso, haciendo las labores en tiempo y forma y teniendo un buen desarrollo. No hubieron grandes lluvias, por lo cual no hemos tenido pérdidas de cultivo y por el estado en que se encuentran no tienen grandes requerimientos hídricos.

trigo adblick agroTrigo:

Se obtuvieron la cantidad de plantas deseadas y comenzó el cultivo con muy buen desarrollo, llegando hacer las labores en fecha. A la fecha están entre 2 a 4 hojas, con el 80% de la superficie fertilizada y los herbicidas aplicados en su mayoría. En síntesis, el cultivo se encuentra dentro del presupuesto.

Cebada:

Este cultivo es muy similar en su manejo al trigo, por lo que se encuentra en el mismo estado y situación, solo que sembramos una superficie mucho menor. También a hoy se encuentra dentro del presupuesto.

 

colza adblick agro

Colza:

Afortunadamente también comenzó muy bien, con muy buenos logros. El estado general del cultivo es roseta. Se lograron hacer todas las labores en tiempo y forma, habiendo ya aplicado el primer funguicida y herbicida, solo faltan los últimos campos sembrados hacerle la fertilización (se van hacer después de estos fríos intensos), el resto esta todo hecho. Este cultivo también se encuentra dentro del presupuesto.

Share on Facebook