Proteja sus ahorros en pesos contra la inflación

¿Qué hacer para proteger los ahorros en pesos?

Proteja sus ahorros en pesos contra la inflación

Frente a los vaivenes económicos, locales como mundiales, hoy nos preguntamos ¿cómo resguardar nuestros pesos ante tanta incertidumbre? Inflación, tipo de cambio blue, celeste, verde y oficial. Qe3, oro, petróleo y precios record en cereales. ¿Cómo impacta en nuestro bolsillo y qué podemos hacer?

El contexto

Libros de finanzas personales mencionan “lograr que el dinero trabaje para uno”. Hoy, desde ADBlick Agro estamos convencidos que invertir en pesos en un negocio de escala produciendo alimentos para una población mundial creciente es una decisión satisfactoria. Lograr que el dinero trabaje para uno podría sonar utópico pero aprovechando las oportunidades podría lograrse. Los “fundamentals” del negocio de ADBlick Agro vemos que la Argentina se encuentra posicionada de forma excelente para producir cereales y oleaginosas; por sus tierras, por su clima, por su desarrollo tecnológico y sus profesionales. Desde esta perspectiva, podemos concluir que apostar al negocio de mayor escala de la Argentina debería ser fructífero.

La alternativa

El fideicomiso agropecuario ADBlick Granos, ha comenzado su quinta campaña, proyecta una renta promedio anual 16% en dólares. Permite invertir en un negocio dolarizado, con renta calculada en esa moneda, pero realizando los aportes en pesos al tipo de cambio oficial.

Con una inversión minoritaria en pesos, se puede ingresar a un negocio de siembra de 35.000 has (aprox.) donde el capital total alcanza los 20 millones de dólares. La escala del negocio nos brinda protección y seguridad dada la diversificación de cultivos y campos incluso frente a las inclemencias climáticas.

Ergo, desde lo financiero, invertir en pesos en un negocio dolarizado permite resguardar mis pesos de la inflación, protegerme de una eventual devaluación (devaluación a la fecha: 10%, ¿anual 20%?) y obtener una renta por sobre otros instrumentos financieros.

Metafóricamente hablando, el efecto de la inflación es el de contener un gran saco de dinero con una costura abierta por donde se van escapando monedas. En el corto plazo uno puede no notarlo, sin embargo, la pérdida de poder adquisitivo es significante. Entonces, todo profesional que percibe ingresos debería ser proactivo en resguardar sus ahorros y porque no invertirlos generando una renta anualizada y en dólares.

Existen alternativas como plazos fijos, fondos comunes de inversión o incluso el sector inmobiliario; ¿Realmente me protegen de la inflación o apaciguo su efecto? La renta en pesos ¿es significativa o el costo de oportunidad de mis pesos hoy vale más?

La oportunidad

Conclusión, el negocio de granos en la Argentina cuenta con un aval productivo y condiciones agronómicas positivas siendo optimista en el corto plazo. ADBlick conoce del negocio, y es socio de los clientes tanto en las ganancias como las pérdidas. Siendo un negocio de economía real, abierto al clima, tiene sus riesgos como sus beneficios y por eso te invitamos a que nos conozcas y conozcas más del negocio en sí en reuniones nuestras reuniones informativas.

Podés asesorarte con nuestro equipo comercial sobre las inversiones que ofrecemos, la posibilidad de capitalizar tus ingresos en dólares y sumarte a esta gran familia de ADBlick que ya tiene 800 inversores, ha lanzado 10 proyectos de inversión y que apuesta a un quinta campaña de ADBlick Granos con excelentes perspectivas.

Share on Facebook

12 pensamientos en “¿Qué hacer para proteger los ahorros en pesos?”

  1. Estaría interesado en conocer mas detalles de renta y plazos de inversión para un capital de 50mil pesos. Agradecería información al respecto. Slds.

  2. Daniel, gracias por tu interés en nuestros proyectos y en la empresa. En breve te estará contactando Francisco Merello vía mail para ampliar la información. En resumen, estamos próximos a cerrar la suscripción al negocio Agrícola donde estimamos sembrar alrededor de 32 mil/ha con múltiples cultivos y en diversas zonas. El ticket mínimo de inversión es de 10 mil/U$ que se aportan en pesos al tipo de cambio oficial. Atte Martín

  3. Eric, gracias por tu interés, en breve te estará contactando Hilario para ampliar la información. Si bien la etapa de suscripción al fideicomiso de Granos es hasta el 31 de julio, luego abrimos la lista de espera sujeta a disponibilidades de cupo y función a la cantidad de hectareas/inversión se aceptan nuevos capitales. Quedamos a tu disposición. Martín

  4. Hola Guillermo, Gracias por tu interés, en breve te estará conta Francisco para ampliarte la información. En resumen el proyecto de Granos se trata de un negocio a escala donde trabajamos con múltiples cultivos y en diversas zonas de la provincia, por ejemplo para esta campaña apuntamos a 32 mil hectareas, de las cuales 7mil (cultivos de invierno) ya están sembradas y con muy buenos niveles de desarrollo. Si bien la etapa de suscripción es hasta julio de cada año, es normal que en los meses posteriores surjan oportunidades por la aparición de nuevos campos. Atte MArtín

  5. Hola Martin me gustaria saber si ya hay posibilidad de hacer una inversion de
    $ 50.000, y que me dijeran medianamente la rentabilidad y a que tiempo seria
    la inversion.-
    Atte- oscar

  6. Hola Oscar, gracias por tu interés en nuestras propuestas de inversión. Si, el ticket mínimo de inversión en el negocio Agricola (cereales y oleaginosas) es de de 10 mil dólares oficiales, es decir hoy 58 mil pesos. La renta objetivo promedio es de 16% en dólares anual, hoy estamos en plena campaña, con las 7000 hectareas de fina sembradas hace meses y con muy buen desarrollo, a su vez estamos comenzando con la siembra de la grusa (con mas 4500ha de Gorasol sembrado) con perfiles de humedad óptimos y muy buenos precios construidos, por lo que estimamos una buena campaña 2013/14. En breve te estaremos contactando vía mail para profundizar, espero que te puedas sumar al equipo. Un cordial saludo, Martín

  7. Hola me gustaría recibir mas información a cerca de la inversión mínima el tiempo de permanencia y demás… desde ya muchas gracias.

  8. Hola Nelson, gracias por el contacto, en breve te estaremos escribiendo vía mail. Si bien la etapa de suscripción al negocio GRANOS (cereales y oleaginosas) es hasta Julio de todos los años, eventualmente surgen oportunidades por nuevos campos, negociaciones con agropecuarias, etc. El ticket mínimo es de 10 mil dólares, los cuales se pueden aportan en pesos al tipo de cambio oficial. Quedamos en contacto, Atte. Martín

  9. Hola, me interesaria iniciar a explorar este «mundo» de inversiones, por lo tanto iniciaria con lo minimo, por elminimo tiempo (diez mil dolares por un anyo?). Me encantaria que me envies el contrato para analizarlo detenidamente.

    Saludos
    ultima consulta al vuelo (luego quiero estudiar en detalle con mi comercialista lo que me envies) cuando te refieres a que la ganancia es en dolares, especificamente, que quiere decir? imaginemos 10000 dolares de inversion, ganancia neta de 10 porciento, al cabo de un anyo me devuelves 1000 dolares o 6000 pesos (aprox. cambio oficial un dolar=6pesos).

  10. Hola María, Gracias por la consulta, te pido disculpas por la demora en la respuesta. Si bien el ticket mínimo de inversión es de 10 mil dólares, el mismo se efectua al tipo de cambio oficial del momento, así como los retiros de dividendos serán de la misma forma, siempre a la fecha correspondiente. La realidad es que se emplea la misma moneda y tipo de cambio al cual nos liquidan a nosotros los cereales (ingresos) a la hora de comercializar. En breve estaremos tomando contacto vía mail para profundizar. Atte. Martín

Los comentarios están cerrados.