José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro, distinguido para el premio Emprendedor emergente del Entrepreneurship od the Year 2012 de Ernst & Young

Demicheli nominado para el premio Emprendedor Emergente 2012

José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro, distinguido para el premio Emprendedor emergente del Entrepreneurship od the Year 2012 de Ernst & Young

“Los emprendedores crean algunas de las empresas más dinámicas y exitosas del mundo. Es por eso que el Emprendedor del Año® de Ernst & Young es considerado el más prestigioso reconocimiento de negocios a nivel mundial – ya que está dirigido al empresario de mayor merecimiento entre un grupo muy selecto de personas”. 

José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro, integró la terna del Emprendedor Emergente del Entrepreneur of the Year de Ernst & Young 2012, un reconocimiento que se otorga en más de 140 ciudades de 50 países de todo el mundo.  A continuación, transcribimos la nota que le hicieron para el premio.

José Demicheli, comenzó su primer emprendimiento, New Printing, a los 18 años, luego de terminar su secundaria en la escuela superior de comercio “Carlos Pellegrini”. Al concluir su carrera de contador y su MBA, en el año 93, se desarrollo en áreas comerciales y de negocios, en Nortel Networks, Molinos y el Grupo T y C para el cual desarrolló  Pro Enteraintment y emprendió con Sabores Suizos, la master franquicia de Nestlé para su marca Frigor.

Así fue como luego de 18 años de carrera entre emprendimientos y posiciones ejecutivas vió la oportunidad de desarrollar un modelo de negocios del cual nació ADBlick: un puente entre los inversores individuales y el desarrollo y gestión de proyectos en distintas especialidades del agro.

Constituyendo alianzas estratégicas con especialistas de cada segmento la empresa fue creciendo rápidamente en cantidad de proyectos hasta alcanzar un monto total administrado de más de 30 millones de dólares. A partir de una estrategia de excelencia operativa y diversificación de riesgos ADBlick desarrolló más de 8 proyectos en áreas tan diversas como los cereales y oleaginosas, las aceitunas o la nuez pecán entre otros.

A hoy sus más de 600  inversores son destacados ejecutivos o empresarios que buscan nuevas alternativas de inversión en economía real y confiaron en ADBlick por sus valores éticos, profesionales, de síntesis estratégica de los negocios y su política de “corazón abierto” en cuanto a sus reportes y participación hacia el inversor.

Para comenzar a devolver parte de lo que la comunidad le dió, José decidió contribuir en el apoyo a ASDRA y la Función Ruta 40 promocionando sus actividades entre sus inversores, como así también está desarrollando ADBlick Social, perfil de proyecto que apuntalará en educación superior a estudiantes sin recursos.

Desde las aulas del IAE – Business School, José, como profesor a tiempo parcial, dicta clases de Estrategia y Enterpreneurship tratando de transmitir su experiencia emprendedora y de negocios a los alumnos.

Es por esto que José Demicheli integró la terna del emprendedor emergente del Entrepreneur of the Year de Ernst & Young 2012.

 

Share on Facebook
Be Sociable, Share!