Juan Llach: Las razones de la crisis global

A partir de hoy estrenamos esta nueva sección, donde le sugerimos las mejores notas de la semana relacionadas con el mundo de los negocios y el agro. Esperamos la disfrute.


Para comenzar, proponemos esta nota de Juan Llach (Sociólogo, economista y  ex-ministro de Educación de la Nación) publicada en el diario La Nación, sobre un tema que preocupa al mundo, y es el de la crisis global.

¿Por qué ningún país emergente fuera de Europa sufrió con fuerza la Gran Recesión? ¿Por qué entre los 22 los países que todavía no han recuperado su producto bruto de cuatro años atrás hay 11 desarrollados -todos europeos, salvo Japón-: cinco de Europa oriental y seis islas caribeñas?, son los principales interrogantes que se propone responder el sociólogo.

Resulta muy interesante reconocer la paradoja que plantea el autor, al analizar que las políticas tomadas por los países emergentes en los últimos años, son las mismas que tomaron los principales países europeos luego de la segunda guerra mundial y que les permitió crecer «más sostenida y rápidamente que los emergentes».  Habrá que comprender, entonces, por qué las principales potencias, han cambiado el rumbo.
Leer la nota completa 

Share on Facebook