La oportunidad del Malbec en Argentina

El mercado mundial del vino ha mantenido su atractivo a pesar de los cambios estructurales que ha sufrido a lo largo de las últimas décadas. El principal cambio observado viene dado por una migración de las zonas productoras mundiales hacia las nuevas regiones como pueden ser Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Argentina. Esta migración se vio potenciada por la poca disponibilidad de suelo cultivable en países como Francia e Italia, y su consecuente precio elevado, alcanzando los precios por hectárea de viñedo en estos países valores hasta 15 veces mayores que en Argentina. Este factor impacta claramente la necesidad de capital para inversión, sobre todo considerando que la calidad de uvas obtenidas en las nuevas regiones no es nada despreciable.

Es indudable que en Argentina existen regiones donde el cultivo de determinadas variedades de la uva se da muy bien, incluso mejor que en otras zonas productoras tradicionales como Francia o Italia. Dentro de estas variedades, el Malbec se posicionó como el varietal emblema de Argentina. Originario de Francia, el Malbec (o “Cot”) ha alcanzado mayor éxito en Argentina principalmente por el factor climático.

Hoy en día es la variedad tinta más producida y exportada de Argentina, siendo el factor materia prima el principal cuello de botella. De acuerdo a expertos de la industria, hoy existe a nivel nacional una faltante de superficie plantada de Malbec de aproximadamente 10.000 hectáreas. Esta faltante se evidencia por la capacidad bodeguera ociosa existente en Argentina, y una demanda que “tira” de la producción.

Evidentemente el panorama local y global está dado para que el desarrollo de una plantación de Malbec en Argentina sea un negocio atractivo para analizar.

Desde ADBlick Agro ya se comenzaron los estudios de la industria y se espera que de seguir las condiciones actuales, para el 2012 los inversores tendrán una nueva alternativa de diversificación de ahorros en este carismático mercado.

Share on Facebook
Be Sociable, Share!

11 pensamientos en “La oportunidad del Malbec en Argentina”

  1. Estoy interesado en este tipo de inversión (vitivinicultura/Malbec). Por favor, mantenganme al tanto de los avances para analizar las alternativas.
    Saludos

    Alejandro Cid

  2. Ya le estoy pasando tus datos a Martín Welbers, Dirección de Inversiones, para que te mantenga al tanto.
    Gracias por comunicarte
    Saludos

  3. Buenas tardes, quisiera me informen detalladamente sobre el proyecto de nuez pecany vides malbec. Gracias. Saludos.

  4. Hola José, un gusto saludarte.
    No puedo abrir, en la página web de ADBlick, la pestaña correspondiente al proyecto de inversión en Malbec. Estoy interesado de participar en él, por favor, si pueden envíenme por correo el estado de la cuestión.
    Desde ya muchas gracias, un cordial saludo.

  5. Gente, ojalá se pueda desarrollar el proyecto de Malbec. Estoy muy interesado.
    Espero novedades.
    Saludos
    Gonzalo

  6. Igualmente Nelson
    No esta cargada en la web la info de Malbec aún.
    Ya le paso tus datos a Martín Wellbers de la Dirección de Inversiones.
    Un saludo.

  7. Estimado JOse, al igual que muchos de los que le han escrito, estoy interesado en seguir recibiendo informacion y ser tenido en cuenta al momento de explicar el negocio. Es por esto que le pido por favor pase mis datos a Martin para que me mantenga informado.

    Desde ya muchas gracias.
    Un cordial saludo
    Marcelo Benvenuti

  8. Ya pasé sus datos a Martín, para que lo mantenga al tanto.
    Un cordial saludo
    José

Los comentarios están cerrados.