5 claves de inversión en Real Estate en el campo

Actualmente dentro de la cartera de opciones que un inversionista dispone, la inversión en bienes raíces representa una de las que menor riesgo asociado tiene. Las personas que utilizan esta metodología para incrementar su patrimonio generalmente se focalizan en un aumento del valor del inmueble (largo plazo) y una renta mensual (corto plazo).

Lo mencionado hasta ahora no resulta ninguna novedad, pero lo que puede pasar inadvertido para muchos inversores son las innumerables opciones de inversión en bienes raíces en el campo argentino.  A continuación mencionamos los aspectos claves de la inversión en real estate en el campo.

1. Valor a largo plazo
Comenzando por la generación de valor a largo plazo, cabe destacar que el principal objetivo desde este punto de vista es entrar en el negocio a menor precio que el de salida. Dicha generación se puede obtener por una revaluación general de la zona en la que se encuentra el inmueble, por inversiones en el mismo o también por la identificación de una opción de compra con precio por debajo del mercado.

Es un hecho que los precios de los inmuebles en la Argentina (y en el mundo en general) han ido aumentando constantemente a lo largo de los años siendo sólo afectados por la crisis sufrida hacia fines del 2008. Con esto se trata de hacer hincapié en que los valores de las tierras se valorizarán proporcionalmente en todo el mercado de manera coherente: Dónde hay mayor demanda, mayor será el precio. En la ciudad la demanda es clara: constante crecimiento de la población.

En el campo argentino también existe una gran demanda de campos originada por la gran necesidad de alimentos y el buen posicionamiento de Argentina en el mercado agrícola mundial.

2. Agregando valor
 ¿Cómo se puede invertir en un campo? La respuesta más fácil sería: Con un sistema de riego artificial. Esto es una opción válida, pero lo que generalmente se desconoce es la gran cantidad de campos en zonas de tierras marginales que existen en Argentina. Provincias como Santiago del Estero o San Luis poseen grandes superficies actualmente no aptas para la siembra que con inversiones en desmonte y acceso al agua entre otras, pueden aumentar significativamente su valor tanto de venta como de arrendamiento. Si bien para identificar un campo con potencial de aumento de valor por inversión (CAPEX) o bien en venta a valores por debajo del mercado hay que tener un profundo conocimiento del mercado, proyectos como los presentados por ADBlick Campos puede resultar una buena opción para aquellas personas que desean diversificar sus inversiones e incursionar en el campo pero no disponen del conocimiento del rubro.

3. Renta anual
Es necesario destacar los aspectos a corto plazo de este tipo de inversiones. Un campo, al igual que un departamento, también puede brindar una renta anual. Como aspectos más relevantes hay que mencionar que en el campo no existe un inquilino que pueda dañar el inmueble (generando costos extra), no hay que preocuparse por encontrar un inquilino, ya que hay una gran demanda de campos para arrendar, y finalmente que la actividad del “inquilino” puede generar ingresos extra en base a los rindes de la cosecha.

4. Precio de arriendo
Otro punto importante es que el precio de arriendo, a diferencia del alquiler de un departamento, no se encuentra completamente ligado al mercado inmobiliario, sino también al precio de los commodities. Vale aclarar también que los precios de arriendo se pueden negociar nuevamente año a año.

5. Beneficios fiscales
Finalmente existen otras ventajas de acuerdo a la estructura legal y fiscal, como pueden ser la exención de pago de bienes personales sobre el campo que se posee o también una mayor facilidad para salir del negocio, como puede ser la venta de la participación a un co-inversor.

ADBlick busca por medio de sus proyectos orientados a pequeños y medianos inversores acercar la alternativa de invertir con retornos de grandes inversores en un mercado que requiere capital, know how y volumen, como lo es al agro argentino.

ADBlick Campos es un proyecto lanzado como consecuencia de los contactos y oportunidades recibidas a lo largo de nuestros 10 años de experiencia y busca ofrecer a nuestra cartera de inversores una excelente alternativa de negocio en el real estate argentino. Tomando como comienzo este proyecto, el equipo de ADBlick busca posicionarse como un referente en lo relacionado a inversiones en el real estate del campo.

Share on Facebook
Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “5 claves de inversión en Real Estate en el campo”

Los comentarios están cerrados.